Cómo usar Excel dentro de Microsoft Word



Cómo usar Excel dentro de Microsoft Word



Word nos da la posibilidad de incluir en un simple documento de texto algunas de las funcionalidades de trabajo con números que ofrece Excel, directamente dentro del documento.
De esta forma se incrusta una pequeña copia del programa justo en medio del documento que està trabajando. Cuando usted edita la parte de Excel del documento tiene acceso a todos los controles de Excel como si lo estuviera usando en su propia ventana. Usted puede añadir a las celdas texto estándar, valores numèricos y, màs importante, fòrmulas que aplican especialmente a la mini ventana de Excel.

CÓMO HACERLO

Para insertar una tabla de Excel en Word 2016, de click en la etiqueta "Insertar" en la barra de herramientas superior y luego en el ìcono "Tabla", después seleccione "Hoja de cálculo de Excel" en el menú desplegable.


Una vez hecho esto podemos trabajar el documento tal cual una hoja de excel normal, añadiendo fórmulas, etc.





Es más, podemos copiar una hoja que hayamos hecho y pegarla directamente en la tabla que creamos en Word:

Por ejemplo, hice una tabla en la cual he usado algunas formulas comunes como SUMA, PROMEDIO, PORCENTAJES, para obtener los totales de los valores ingresados. usted puede usar cualquier fórmula que desee en esta versión incrustada del programa.




Aunque las tablas de Excel tienen un número casi infinito de filas y columnas, tal cantidad no es práctica en un documento incrustado, pero si necesita ampliar el número de filas y columnas visibles lo puede hacer dando click y arrastrando en los puntos de anclaje que aparecen en las esquinas y a la mitad de la hoja de Excel.

Cuando termine de editar los valores puede dar click en el documento de Word y se cambia el formato a tabla básica, adecuada para imprimir o transformar a PDF. Ya aquí puede ajustar el ancho y el alto de la tabla para ajustarlo al formato de Word si8n variar el número de filas o columnas.

Si desea editar la hoja de Excel nuevamente sólo debe dar click 2 veces dentro de la tabla para que aparezcan los controles de Excel.

Puede además insertar un archivo de Excel existente, para esto, desde "Insertar" escoja el botón objeto:



En la ventana emergente, de click en crear desde archivo, luego click en "Buscar" para ir a donde está guardado el archivo. Si escoge "Vincular a archivo" se mantendrá vinculado con el archivo original, de forma que si hace un cambio en cualquiera de los dos se reflejará en el otro. si escoge la opción "Desplegar como ícono" la hoja aparecerá como un simple ícono en el documento de Word al cual le puede dar click para abrir la hoja en Excel.
Una vez hecho esto sólo de click en OK para insertar la hoja.




Ya sólo queda dar el formato adecuado al documento.
Espero te resulte útil la información.

Si crees que la información es útil, comparte con tus amigos.

Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HACK: COPIAR TEXTO INCOPIABLE CON PROGRAMA

HACK: COPIAR TEXTO INCOPIABLE CON PROGRAMA Hola, hoy les traigo una aplicación muy sencilla de manejar y configurar que hace posible copi...