ChingLiu
¿Hacker bueno o Hacker Malo?


Existe en el mundo de la piratería informática algunos personajes anónimos que se destacan, ya sea por su capacidad, por su tenacidad, por los riesgos que toman y por los perjuicios que causan, entre otras cosas.

Uno de ellos es notorio entre los demás por la calidad de su trabajo como hacker de diferentes programas informáticos, el nombre que usa para identificarse en los sitios de torrents es: 

ChingLiu


ChingLiu se ha dedicado durante bastante tiempo a violar restricciones y validaciones de programas informáticos, haciendo posible su uso sin pagar por los mismos y compartiendo estos a través de diferentes sitios de torrents. Lo particular del trabajo de ChingLiu es que los programas que ha hackeado no tienen falla y cuando los dueños de los mismos logran invalidar su hackeo, él inventa otro que hecha atrás la restricción las empresas.

Sobra decir que por esta actividad ChingLiu (o cualquiera) pudiera pasar cientos de años preso en países como los EE.UU y algunos de Europa. Por eso parecería que ChingLiu se ha retirado de estas actividades, aunque recientemente he encontrado nuevos hacks de este perconaje en la red.

¿Donde puedes encontrar los programas que ha hackeado ChingLiu? En los sitios de torrentes, por ejemplo: 


Justo de ese sitio hice esta captura donde se ve algunos de los programas hackeados por este caballero, ¿o dama?:



y otro sitio es el ya famoso Pirate Bay:


al final de cada programa puedes ver el nombre de su autor:


El trabajo de este personaje es tan bueno que muchos de sus hackeos no necesitan validación, se validan automáticamente.

En fin, ChingLiu debe ser odiado por los productores de software (con justo derecho) y amado por quienes descargan sus hackeos (también con justo derecho). Los juicios de valor me los reservo, lo que sí resalto y es merecedor de admiración, es la calidad, dedicación y empeño del trabajo de ChingLiu, que bien podría ofrecer sus servicios como White Hat Hacker, encontrando fallas de validación en los programas y desarrollando estrategias de seguridad para los mismos. 

Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HACK: COPIAR TEXTO INCOPIABLE CON PROGRAMA

HACK: COPIAR TEXTO INCOPIABLE CON PROGRAMA Hola, hoy les traigo una aplicación muy sencilla de manejar y configurar que hace posible copi...