PIRATE BROWSER
Un navegador que puede saltarse la censura


Hoy muchos países del mundo, por razones políticas pero principalmente para defender los intereses económicos de grandes corporaciones que no desean que sus productos sean descargados sin que los usuarios paguen por ellos, bloquean el acceso por internet a páginas de descarga de torrents, redes P2P, y otras similares, entre esos países tenemos a Irán, Corea del Norte, el Reino Unido, los Países Bajos, Bélgica, Finlandia, Dinamarca, Italia e Irlanda, en algunos casos la persona que realiza la descarga puede encarar cargos de las cortes por el delito de piratería informática.

Pero para quienes, a pesar de todo, desean o necesitan descargar algún archivo de estos sitios bloqueados o prohibidos, ya que no todo lo que se baja de ellos es material con derechos de autor, se ha creado el NAVEGADOR PIRATA o PIRATE BROWSER.

Este navegador a diferencia de los "normales" puede saltarse la censura impuesta por los gobiernos a través de los proveedores de internet (ISP), lo hace mediante conectarse a la red TOR que es la que muchos disidentes políticos que viven en gobiernos totalitarios con censura de sitios de Internet usan para comunicarse con el mundo saltando estas redes de bloqueo.

Para desbloquearlo debemos simplemente ir a su página:


Aquí buscamos "Donwload Pirate Browser" y elegimos la tercera opción, que es más sencillas porque nos descarga un archivo autoextraible, le damos doble click a ese archivo y nos crea una carpeta dentro de la cual tenemos el programa:



Entramos a la carpeta que descomprimimos y damos doble click en el ejecutable "Start PirateBrowser.exe", esto iniciará el programa:



Se inicia entonces la conexión a la red TOR y se abre el navegador, que es una versión de Firefox:



Este navegador ya viene en la parte superior con una barra que muestra los accesos directos a los principales sitios de descarga de torrents.


Damos click en cualquiera de ellos y ya podemos buscar lo que necesitamos.

El único inconveniente de este navegador es que no navega de forma anónima, pudiendo dejar un registro de los sitios visitados. Para navegar sin dejar rastro existen otras técnicas que ya he publicado anteriormente en este blog, te sugiero las busques.

Suerte!


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Borrar archivos comprometedores del disco duro gratis y fácil

Borrar archivos comprometedores del disco duro gratis y fácil Hace poco un amigo me preguntó muy preocupado cómo borrar de forma perma...