UN JUEZ OBLIGA AL GOBIERNO DE EE.UU. A DEVOLVER LOS ARCHIVOS DE MEGAUPLOAD


Un juez de Estados Unidos ha ordenado al Departamento de Justicia de EE.UU, colaborar en la recuperacion de los archivos de los más de 60 millones de usuarios de Megaupload que fueron confiscados por los agentes del gobierno estadounidense y entre los que hay material de trabajo de empresarios y ciudadanos de varias nacionalidades.

Un juez en Alexandria, Virginia, dictaminó el viernes a favor de los abogados de la página web cyberlocker MegaUpload, que ordenaba al Departamento de Justicia de EE.UU. (DOJ) para trabajar con los operadores del sitio para regresar los archivos personales de más de 60 millones de usuarios del sitio.

Kim Dotcom, fundador de MegaUplaod, un excéntrico millonario de Nueva Zelanda, está acusado en los EE.UU. de ejecutar la operación pirata más grande de los medios de comunicación en la historia, y actualmente está luchando contra una solicitud de extradición de EE.UU. en su país tras una redada de la policía SWAT en enero en su finca. MegaUpload siempre es ciego ante el alojamiento de los archivos de sus usuarios, lo que les permite subir y compartir cualquier cosa, sino que también dio a los creadores de contenido la capacidad de informar y eliminar los enlaces a archivos que se infringieron los derechos de autor.

El juez Liam O'Grady del Distrito de los EE.UU. estuvo de acuerdo con MegaUpload abogado Ira Rothken en una audiencia del viernes, y ordenó al Departamento de Justicia a trabajar con MegaUpload y sus usuarios para llegar a una solución amistosa al dilema de los archivos legítimos que se encuentran en un limbo legal. La cuestión de qué ocurrirá con los archivos surgió después de un empresario con sede en Ohio se asoció con la Electronic Frontier Foundation (EFF) para demandar por el acceso a los archivos de sus negocios.

Los fiscales argumentaron el viernes que el Departamento de Justicia podría simplemente ordenar a la empresa de alojamiento, eliminar los archivos de los usuarios en MegaUpload, ya que ya ha obtenido una amplia muestra de los archivos para ser utilizados como evidencia en contra de MegaUpload, y serán entregado a los abogados defensores en medio del descubrimiento de las pruebas del proceso.

El sitio tenía más de 150 millones de usuarios en el momento de la redada de Nueva Zelanda. Los gerentes de MegaUpload han dicho desde entonces que sus muchos de sus usuarios incluyen a trabajadores del gobierno y miembros del personal, incluso del Congreso, junto con los soldados extranjeros que utilizan el servicio para compartir multimedia con sus familias en los EE.UU. 

Por lo menos seis estudios de cine han afirmado que MegaUpload estaba creciendo como operación ilegal que, en su esencia, ha sido diseñado sólo para facilitar la piratería.

El viernes la decisión del juez O'Grady es otra en una serie de pequeñas victorias para MegaUpload y Dotcom, quien recientemente se vio envuelto en un lío con un juez en Nueva Zelanda cuando la policía intentó allanar su casa con una orden falsa. Los funcionarios intentaron presentar a la orden correcta después de los hechos, por lo que es retroactivo. La jueza dijo que en última instancia, podrá ordenar que todos los activos de Dotcom le sean devueltos, lo que daría un impulso significativo para su defensa legal. Material de archivo de seguridad de ese ataque desde entonces ha desaparecido misteriosamente mientras estaba bajo custodia policial.


Demanda de españoles por la pérdida de sus archivos

EE.UU. en el caso de de Megaupload no ha contestado a las autoridades españolas. Margallo no ha pedido explicaciones. Pero un juez federal, Liam O’Grady, ha ordenado al Departamento de Justicia de Estados Unidos que se ponga a trabajar con MegaUpload para devolver los archivos que no vulneran la legalidad a sus legítimos propietarios.

“Los usuarios de Megaupload merecen la oportunidad de obtener sus datos antes de que sean destruidos para siempre”, explicaba la directora de propiedad Intelectual de la Electronic Frontier Foundation, Corynne McSherry, poco después de presentar una demanda en nombre de Kyle Goodwin, propietario de una web que informa sobre las ligas deportivas universitarias del estado de Ohio (EEUU), y que ha luchado para poder recuperar los archivos legales que le confiscaron tras el cierre de Megaupload.

La Electronic Frontier Foundation (y el propio Goodwin) esperaban que su demanda contribuyese a que se devuelvan los bienes incautados por el gobierno a otros legítimos propietarios. Parece que lo han conseguido.

Cortesía de: LA PLEGARIA DE UN PAGANO.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Borrar archivos comprometedores del disco duro gratis y fácil

Borrar archivos comprometedores del disco duro gratis y fácil Hace poco un amigo me preguntó muy preocupado cómo borrar de forma perma...