Reparando error Unmountable Boot Volume






Resulta que un buen día enciendes tu computador con Windows XP y este te devuelve una horrorosa pantalla azul con un mensaje que dice "Unmountable Boot Volume" (Volumen de inicio no montable), ese momento te desesperas y sales corriendo a buscar un técnico que te salve del problema.

Sin embargo este es uno de los errores que se puede resolver fácilmente.

  • En primer lugar debes conseguir el disco de instalación de Windows Xp, insertas el disco en la disquetera, enciendes el computador y haces que la máquina inicie desde el disco de instalación, esto usualmente se hace presionando la tecla F9 y de la lista de opciones que aparece escogemos DVD/CDROM, esto puede variar según el computador, así que deberás revisar como es para tu modelo específico.
  • En la instalación de XP, cuando veas pantalla de bienvenida debes presionar la tecla R la cual te pondrá en modo de recuperación.
  • Ahora escribe chkdsk /p y presiona enter. Esto activara una utilidad que reparara los errores en tu disco duro.
  • Después de que termine este proceso, escribe fixboot y presiona enter para reparar algunos archivos de inicio que han sido corrompidos. Cuando te pregunte debes responder que Si, presionando la tecla S del teclado.
  • Escribe exit y presiona la tecla enter, la computadora de reiniciará.


Después de estos pasos tu PC volverá a la normalidad, suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Borrar archivos comprometedores del disco duro gratis y fácil

Borrar archivos comprometedores del disco duro gratis y fácil Hace poco un amigo me preguntó muy preocupado cómo borrar de forma perma...