¿CÓMO TE PUEDEN ROBAR TUS CUENTAS?

Navegando por la red encontré este artículo que nos muestra 5 formas sencillas en las que un hacker puede tomar control de nuestras cuentas de correo o de redes sociales, lo comparto con ustedes para que tomen algunas simples precauciones que les evitarán problemas.


1- En primer lugar, va a intentar introduciendo contraseñas comunes: 123456, password, iloveyou, abc123, etc. Por eso, muchas páginas ahora nos muestran en una barra el nivel de seguridad de nuestra contraseña. Siempre conviene combinar letras con números, o iniciales en lugar de palabras enteras.

2- En segundo lugar puede ser que observen tus cuentas en las redes sociales, ya que es probable que tu contraseña este relacionada con tu banda favorita, película, serie o deportista. Siempre te conviene tener la privacidad activada en todos los rincones de tus cuentas, y por las dudas, no usar contraseñas con ese tipo de información. O, como dijimos arriba, mal escrito, al revés, etc.
3- Otra cosa fundamental, es tratar de que las contraseñas de todas las páginas no sean las mismas. Una vez que un hacker adivinó tu contraseña de tu mail, es probable que automáticamente intente en todos los sitios que sabe que usas. Entonces, siempre contraseñas distintas.
4- Las redes Wi-Fi son generalmente usadas por los hackers. La solución mas firme sería no usar redes abiertas. Aunque esta solución no es de lo mas realista,se recomienda ir cambiando tus contraseñas con el tiempo.
5- Y lo más peligroso son los Keyloggers. Seguro te ha pasado de estar en el messenger o facebook y que alguien te mande ¡Mirá la foto que encontré, me hizo acordar a vos! Y una dirección para que entres. Esto, detecta todas las contraseñas que usamos en la computadora. Por eso, se recomienda no abrir nada que no estemos seguros de que es, y por las dudas, usar programas que detecten este tipo de archivos.

Ahora que conoces estrategias sencillas para robar tus claves toma las precauciones necesarias para evitar esto que se ha convertido en un flagelo por toda la internet.
No olvides dar clic en los anuncios!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

HACK: COPIAR TEXTO INCOPIABLE CON PROGRAMA

HACK: COPIAR TEXTO INCOPIABLE CON PROGRAMA Hola, hoy les traigo una aplicación muy sencilla de manejar y configurar que hace posible copi...