COMO ACTIVAR LA NAVEGACIÓN PRIVADA 
EN DIFERENTES NAVEGADORES


Antes de detallar cómo hacerlo quisiera explicarles que la navegación privada es la que, una vez terminada, borra de nuestro computador los sitios que hemos visitado, las contraseñas que usamos, las cookies descargadas, y otra información que pudiera resultar comprometedora o que no deseamos que otras personas que usan el computador después de nosotros vean. Sin embargo, es importante tener en cuenta lo siguiente, tal como lo explica el sitio de Firefox:


La Navegación privada te permite navegar por Internet sin guardar ninguna información sobre los sitios y páginas que has visitado. Este artículo explica qué información no se guarda cuando está activada la Navegación privada y te ofrece instrucciones paso a paso sobre cómo usarla.
Aviso: la Navegación privada no te oculta en el anonimato en Internet. Tu proveedor de servicios de internet, tu jefe, o los propios sitios pueden rastrear las páginas que visitas. Del mismo modo, la Navegación privada no te protege de los registradores de teclado ni de los programas espía que puedan instalarse en tu equipo.


Para evitar que se nos rastree en Internet es necesario usar software como Tor o Ultrasurf, lo cual ya expliqué en otros posts y que ustedes pueden visitar:

http://jcnovedades.blogspot.com/2012/02/tor-una-de-las-mejores-herramientas.html

http://jcnovedades.blogspot.com/2012/02/navegacion-anonima-diferentes.html

Personalmente considero que en los tiempos actuales y sobre todo aquellos que realizan activismo político por Internet DEBEN usar la navegación privada, les puede ahorrar muchos problemas. Dicho esto les explico como se hace en los 5 navegadores más populares:

INTERNET EXPLORER

Con Internet Explorer 9 versión de 64 bits, ya abierto procedemos a dar clic en los lugares y orden indicado en la imagen:


Este orden:
Esquina superior derecha: 1) icono redondo con dientes, 2) Seguridad, 3) Exploración de InPrivate.

Nos da el siguiente mensaje:


Y ya podemos navegar en privado con Internet Explorer.

FIREFOX

Para activar este modo de navegación, abre Firefox y haz clic en el menú Herramientas – Iniciar navegación privada o pulsa la combinación de teclas Ctrl + Mayús + P.

Una ventana informativa aparecerá en pantalla preguntándote si, en efecto, quieres iniciar la navegación privada. Valida la entrada No mostrar este mensaje de nuevo para que no vuelva a aparecer de nuevo en futuras ocasiones y pulsa sobre el botón Comenzar la navegación privada para continuar.





Firefox cambiará a una ventana especial para que puedas comenzar a navegar. En la primera página Firefox te advertirá que, en efecto, estás utilizando la navegación privada y que nada se almacenará en el equipo. Podrás ver además que la barra de título del navegador también te indica que se trata de dicho modo de navegación (Mozilla Firefox – Navegación privada):




Para salir del modo de navegación privada acude de nuevo al menú Herramientas y selecciona la entrada Detener navegación privada o pulsa de nuevo la combinación de teclas Ctrl + Mayús + P.

SAFARI

En el caso de Safari, se procede de manera parecida a Internet Explorer, nos vamos a la esquina superior derecha y damos clic en el orden que se inicia en la imagen:



Nos da el siguiente mensaje preguntándonos si deseamos activar la navegación privada:


Le das clic en Aceptar y comienzas a navegar en privado.


GOOGLE CHROME

Con este navegador nos vamos también a la esquina superior derecha y damos clic como indica la imagen:




Nos sale el siguiente mensaje confirmando la navegación privada:



OPERA

Con el navegador Opera vamos a la esquina superior izquierda y damos clic en el siguiente orden:


1. Icono de pestañas. 2. Pestañas y ventanas. 3. Pestaña privada nueva.

Y recibes el siguiente mensaje de confirmación:


Y listo, ahora puedes activar la navegación privada y visitar los sitios que desees sin dejar rastro en tu computador. Pero no olvides, aún así te pueden rastrear tu proveedor de internet y software de terceros que hackeen tu computador. Cómo evitar eso ya lo mencioné en las publicaciones señaladas al inicio y posteriormente daré otros métodos para evitar ser rastreado. Suerte!

No olvides dar clic en los anuncios, así apoyas nuestra labor!











No hay comentarios:

Publicar un comentario

HACK: COPIAR TEXTO INCOPIABLE CON PROGRAMA

HACK: COPIAR TEXTO INCOPIABLE CON PROGRAMA Hola, hoy les traigo una aplicación muy sencilla de manejar y configurar que hace posible copi...