Excelente programa para encryptar archivos.

ENCRIPTAR se define como:
"La acción de proteger información para que no pueda ser leída sin una clave.


Para encriptar información existe un programa software libre muy util, el Axcrypt:



Axcrypt es una programa informático con licencia GNU que nos permite cifrar archivos en el sistema operativo Windows, pudiendo protegerlos y ocultarlos mediante una clave.

Características fundamentales

Permite cifrar, comprimir, descifrar, ver y editar archivos utilizando mediante el uso del algoritmo AES-128 y SHA-1. Los archivos cifrados poseen la extensión *.axx y se muestran con un icono diferente.

Funcionamiento

Para abrir el archivo cifrado, pulsar con el botón derecho del ratón sobre el mismo y elegir 'AxCrypt | Abrir', introducir la clave elegida y aceptar.
Para cifrar un archivo con una clave de acceso, sólo hay que hacer pulsar con el botón derecho del ratón sobre el mismo y elegir 'AxCrypt | Cifrar', introducir la clave elegida y aceptar.
Para retomar el archivo original sin cifrado, pulsar con el botón derecho del ratón y elegir 'AxCrypt | Descrifrar' introducir su clave y aceptar.
Axcrypt también permite realizar un borrado de archivos de forma segura.
Sistemas operativos  requeridos: Win95/98/NT/ME/2000/XP

Incluso permite crear archivos auto desencriptables, con lo cual podemos enviar archivos protegidos para que la persona que los recibe los pueda abrir con la clave que le demos al que los recibe, aquí una vista del menú contextual de este útil programa:


Para descargar este programa, usa el siguiente hipervínculo:


Para la mayoría de sistemas operativos bajamos la opción de 32 bits, pero si tu computador es más moderno usamos la opción de 64 bits. Recuerda no corre en Windows Vista ni Windows 7.

Espero les sea de provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Borrar archivos comprometedores del disco duro gratis y fácil

Borrar archivos comprometedores del disco duro gratis y fácil Hace poco un amigo me preguntó muy preocupado cómo borrar de forma perma...