BIT TORRENT - Un mundo de información en tus manos



¿Conoces Bit Torrent? Según la Wikipedia esto es:
"BitTorrent es un protocolo diseñado para el intercambio de ficheros de igual a igual (peer-to-peer o P2P)."

Se trata de un programa que permite la transferencia de todo tipo de archivo de múltiples computadores por todo el mundo. Con Bit Torrent puedes descargar películas, series de TV, programas informáticos, libros, imágenes, etc.

Para usarlo primero necesitas descargar el programa e instalarlo, se lo puede descargar de este sitio:

http://www.bittorrent.com/btusers/download/complete?os=win

Luego de descargarlo das doble clic sobre el archivo descargado y se instala el programa rapidito.

Luego debes buscar el torrent del archivo que deseas descargar. Pero ¿qué es un torrent?

Se trata de un fichero o archivo que contiene la información para descargar el archivo que deseas (en realidad la explicación es más complicada pero para lo que deseo comunicar basta con esta breve explicación).

¿Donde encuentras los torrents?

A continuación sigue una pequeña reseña con las 10 mejores páginas web para buscar torrents:



1. Mininova

Sin duda la página de BitTorrent más visitada. En Noviembre, Mininova alcanzó un hito al entrar en la lista de las 50 páginas más visitadas de Internet.
Ranking Alexa: 46

2. IsoHunt

IsoHunt ha seguido creciendo este año. En Septiembre fueron obligados a cerrar sus trackers al tráfico estadounidense debido a los problemas con la MPAA, pero esto no afectó en absoluto a su contador de visitas.
Ranking Alexa: 143

3. The Pirate Bay

The Pirate Bay ha llenado titulares este año y se mantiene no solo como el tracker BitTorrent más utilizado, si no también como una de las páginas de BitTorrent más visitadas. En este momento luchan con IsoHunt por el segundo puesto de la lista.
Ranking Alexa: 147

4. Torrentz

Torrentz es la única “página de torrent” en el top 10 que no aloja archivos .torrent. Se han llevado a cabo distintas mejoras y se han introducido nuevas características en su web durante el pasado año como un sistema de comentarios, marcadores privados y una interfaz más limpia.
Ranking Alexa: 160

5. BTjunkie

BTjunkie fue una de las revelaciones el año pasado y ha continuado creciendo durante el 2007. El pasado mes se les forzó, como a muchos otros, a abandonar su ISP, pero la transición a un nuevo alojamiento fue suave como la seda y no hubo problemas de caídas.
Ranking Alexa: 445

6. TorrentSpy

TorrentSpy fue la página de BitTorrent más popular de 2006, pero cayó al sexto puesto debido a sus problemas legales con la MPAA. Para asegurar la privacidad de sus usuarios, TorrentSpy decidió que era mejor bloquear el acceso a todos los usuarios de Estados Unidos, provocando que su tráfico se viera muy afectado.
Ranking Alexa: 461

7. TorrentPortal

No ha habido muchas noticias sobre TorrentPortal este año, aunque probablemente eso sea una buena cosa. Como muchas otras páginas han crecido bastante durante 2007.
Ranking Alexa: 481

8. GamesTorrents

Es una verdadera sorpresa ver a GamesTorrents en la lista de las 10 páginas de BitTorrent más populares de 2007. Esta página de BitTorrent española tuvo un pequeño decremento de tráfico durante el principio del año pero han conseguido asegurar el octavo puesto.
Ranking Alexa: 583

9. TorrentReactor

TorrentReactor.net lleva bastante tiempo con nosotros, cuatro años para ser exactos, y sigue creciendo.
Ranking Alexa: 604

10. BTmon

BTmon fue una de las novedades en 2006, y es la página de BitTorrent más joven del top 10 de este año.


En estas páginas hallarás un cuadro donde puedes escribir el nombre del archivo que buscas o puedes también revisar los que ellos tienen disponibles.

UNA ADVERTENCIA

Cuando descargas o compartes información por la internet, SIEMPRE debes tener cuidado que esta información no contenga virus. Deberás revisar cada archivo descargado con un buen antivirus, personalmente prefiero AVIRA, lo puedes descargar de la siguiente dirección:

http://row.avira.com/es/

Busca a tu izquierda en la lista la palabra DESCARGAS, para que obtengas la versión gratuita.

Con Bit Torrent puedes pausar la descarga o dejar tu máquina por la noche para que te descargue archivos grandes. Revisa las opciones, aprende a usarlo de seguro es una herramienta muy útil.


Suerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HACK: COPIAR TEXTO INCOPIABLE CON PROGRAMA

HACK: COPIAR TEXTO INCOPIABLE CON PROGRAMA Hola, hoy les traigo una aplicación muy sencilla de manejar y configurar que hace posible copi...