domingo, 12 de septiembre de 2010

DESCARGAR VIDEOS DE YOUTUBE

Si hay un video que te gusta mucho y deseas hacerlo parte de tu colección hay una forma sencilla de descargarlo a tu computador:

Primero debes descargar el navegador FIREFOX, pues es el único que al momento permite instalar un plugin, o pequeño programa que hace posible descargar los videos de YOUTUBE. Lo puedes bajar de:

http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/

Una vez hayas bajado el instalador, dale doble clic para que se instale, sin miedo, no tiene virus.

Al finalizar tendrás una de los navegadores más potentes que existen, con muchas funcionalidades, mejor que Internet Eplorer.

Luego das clic en el menu HERRAMIENTAS y luego en COMPLEMENTOS, en el cuadro que aparecerá das clic en OBTENER COMPLEMENTOS y en en nuevo cuadro das clic en EXAMINAR TODOS LOS COMPLEMENTOS


Esto te mostrará una página donde puedes escoger muchos complementos,


En los vínculos de la izquierda das clic en Administración de descargas y en la siguiente página buscas VIDEO DOWNLOAD HELPER y das clic en el botón que dice AÑADIR A FIREFOX, se instalará el complemento, se reinicia el navegador y listo.

Cuando navegues en Youtube notarás tres bolitas que giran el momento que estás viendo un video, le das clic derecho sobre estas bolitas y de la opción de descargar en diferentes formatos, el más rápido es el que dice FLV, le das clic y en pocos minutos, dependiendo de tu ancho de banda, tendrás el video en tu computador.

Aquí te dejo un video con una explicación de esto:




Aquí tenemos otro video:




Esta es le forma más sencilla,con menos pasos y eficiente que he comprobado; hay otras maneras con páginas web pero no te las recomiendo, son un  un poco tediosos esos métodos.

Luego te mostraré cómo reproducir los archivos descargados con herramientas libres.

Suerte y a disfrutar tus videos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario