domingo, 15 de agosto de 2010

boot manager está comprimido

Este es un problema, medio raro, pero que podría darse y que se reporta en los blogs como un situación común.

COMPUTADOR: Pentium 4, 256mb ram, disco duro 80g, no tarjeta de video, no tarjeta de audio, cd-rom, no extras, Windows Xp sp2,una máquina bastante corrientita.

SITUACIÓN: El cliente trata de liberar espacio en su disco duro, de por sí bastante lleno,pero no lo hace de la forma correcta y entre los archivos que comprime incluye el boot manager, al reiniciar la máquina, esta no carga y le manda el siguiente mensaje: "boot manager está comprimido" en pantalla negra, este desesperado trae su computador para solucionar el problema.

SOLUCIÓN: Después de leer un poco al respecto en los blogs, decidí que la mejor solución era arrancar con el disco de instalación de Windows Xp SP2, y escoger la opción de reparar una instalación, lo cual nos lleva al promt de DOS y este nos permite ejecutar la orden FIXBOOT, este comando escribe un nuevo sector de inicio en la partición de arranque, se puede usar también cuando por error borramos otros de los programas que arrancan el sistema. Al reiniciar: eureka¡¡¡¡ la máquina se inicia una vez más de manera normal y el cliente se lleva feliz su máquina a casa.

En la siguiente dirección hay un tutorial muy bueno que amplía los conocimientos sobre este tema, lo considero mandatorio y buena guía para quienes reparan computadoras o para usuarios que se quieran ahorrar unos centavos o aspirantes a hackers:

http://www.elhacker.net/consola_recuperacion_xp.html

Esta otra dirección también tiene información útil sobre el uso de la consola de recuperación:

http://support.microsoft.com/kb/307654/es

ADVERTENCIA: Hay que manejar estos comandos con mucho cuidado, pues se pueden obtener malos resultados si no se los usa adecuadamente.

Si tu tienes una solución mejor, no dudes en compartirla.

Si tienes alguna pregunta, compartela en este blog y gustoso buscaré la respuesta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario